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Horimono, Técnica
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Horimono, Técnica

29 diciembre, 2011

No todos los tatuadores de Japón pueden ser considerados maestros del Horimono, el proceso para convertirse en Maestro (Horishi) es largo y complejo.  Durante al menos cinco años el aprendiz vive con el Maestro en su Estudio donde, además de un entrenamiento práctico, debe estudiar literatura y mitología de tradición budista, china y japonesa.

La técnica del Horimono consiste en una varilla de unos veinte o treinta cm de bambú o metal que fabrica el propio Maestro. En uno de los extremos se insertan agujas soldadas entre sí, el número varía entre tres y veinticinco dependiendo del resultado que se quiera obtener.

En el Estudio, previamente purificado,  el Horishi trabaja sobre el suelo, sentado o de rodillas, mientras el cliente permanece tumbado sobre esterillas tatami.

Pero como suele decirse “una imagen vale más que mil palabras” así que aquí podéis ver este video donde el Maestro Horiyoshi realiza un magnífico Horimono en torno a la figura del Tigre, animal que por sus aptitudes naturales se relaciona con la figura del guerrero y las artes marciales. El tigre representa la  intuición, la  valentía y el  espíritu audaz.

Si os interesa el tema podéis visitar el PDF de Juan Pedro Cantero Márquez, un documento muy interesante, aunque extenso, donde se explica todo lo referente al Horimono y al significado de sus composiciones.

Categorias : Estilo Japonés
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Comentarios

Newport

21 abril, 2012

When doing a tattoo white is auuslly used as a highlight, this is because white is known to fade very quickly. A tattoo behind my ear has white on it and every artist I have been near tells me they cannot believe the white has lasted as long as it has (not even 2 years). I don’t think white would look bad or anything, but I do think you should keep in mind that white is not meant to be a shading color in a tattoo but rather a highlight color or mixed with other colors of ink to lighten them.,

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