Blog

Mujeres Yakuza
5

Mujeres Yakuza

7 enero, 2012

 

 

Los tatuajes Yakuza siempre han sido cosa de hombres pero cada vez es más común ver a las esposas, hijas y amantes de Yakuzas con el cuerpo completamente tatuado mostrando así su lealtad al clan.

Shoko Tendo, hija de Hiroyasu Tendo jefe de una de las familias Yakuza mas importantes de Japón, ha escrito su autobiografía titulada “  Yakuza Moon ”.

En su libro Shoko  cuenta  lo que significa crecer siendo la hija de un reconocido jefe Yakuza, sus adicciones a las drogas y sus fallidas y violentas relaciones con los hombres.

A la edad de veintiún años decidió dejar atrás esa vida. Esta decisión incluía la realización de un tatuaje completo que le recordara a ella y al mundo que había sido una Yakuza.

Shoko Tendo mujer yakuzaShoko Tendo vive en Tokyo con su hija de dos años Komachi. ( Foto de Jeremy Sutton Hibbert)

Detalle del tatuaje de Shoko TendoShoko tiene tatuado en su espalda una escena del  Periodo Muromachi que  representa a la famosa geisha Jigoku Dayu sujetando una daga entre sus dientes, símbolo de su propia fuerza.

Antiguo dibujo japones, mujer con DagaJigoku Dayu, tambien conocida como la Señora del Infierno , era una famosa cortesana de Sakai cuyos kimonos solían estar bordados con escenas del infierno. Su vida cambio de rumbo tras un encuentro con el monje budista Ikkyu.  Su imagen ha sido representada en multitud de tatuajes.

Categorias : Estilo Japonés
Etiquetas: , , , ,

Comentarios

shinso

3 febrero, 2012

buen post :3 no sabras por casualidad puedo encontrar un yakuza y empezar el ritual no XD?

    vtz

    6 febrero, 2012

    jajaja pues si, pero Yakuzas por estas tierras …. dificil de encontrar!
    Un saludo y gracias !!

Jesus

21 abril, 2012

Patrick G / I would just like to say the following I own Yakuza 1&2 and would like to own 3&4 so Sega plsaee hurry up and bring the out in EU or US (I’ll import them).

    vtz

    30 abril, 2012

    Jajaja,
    Jesus i hope Sega could hear you, but i dont think they are following our blog.
    Regards

QU1ZA5

9 junio, 2012

Nadie escoje donde ni cuando nacer. Esa mujer no tuvo la culpa de nacer dentro de una mafia. Por eso ella intenta darle una vida mejor a sus futuras generaciones. La decisión de tatuarse todo el cuerpo solo por de salir de los yakuza hace que tenga mis respetos.

Deja tu comentario