Los tatuajes  fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos… se ha encontrado una momia del siglo II d.c  tatuada …  podemos decir que el tatuaje es tan antiguo como el hombre y ha sido practicado con un sentido artistico, ritual, simbólico y hasta para signar a los criminales en Grecia y Roma.

Hoy en día es una moda tan extendida que muchos turistas que llegan a Tailandia aprovechan la visita para tatuarse imágenes de Buda y otros símbolos religiosos que pueden ofender a los seguidores de esta religión.

Por tal motivo, las autoridades de Tailandia quieren prohibir que los turistas extranjeros se hagan tatuajes budistas por considerarlos ofensivos, “los extrangeros consideran estos tatuajes una moda” “No piensan en respetar la religión o quizas no se dan cuenta de que es ofensivo”.

En un país mayoritariamente budista, las imágenes del lider espiritual son consideradas sagradas, así diferentes gobernantes del país están promoviendo una ley que prohibiria que los extranjeros se realicen tatuajes de Buda.

Según el Ministerio de Cultura los tatuajes de imagenes religiosas aun no están prohibidos por las leyes tailandesas.